MUCHO CUIDADO DÓNDE Y CON QUIÉN SE IMPLANTAN LAS CÉLULAS MADRE

 

StemCell Miami
STEMCELL Miami specializes in the use of adult autologous (one’s own) stem cells.

 

Respuesta del Dr. Ramon Castellanos De StemCell Miami sobre la reciente polémica suscitada por un artículo publicado en el periódico The New York Times:

Recientemente, el New York Times publicó un artículo sobre 3 mujeres que aparentemente habían quedado ciegas después de recibir un tratamiento de células madre, en una clínica operada en los Estados Unidos. Una asidua lectora de esta columna (Vivien R.) me escribió preguntando mi opinión, después de ver un programa en la televisión sobre el tema. Hay varios aspectos importantes que quisiera compartir con ustedes y con Vivien, los cuales no aparecen reflejados en el artículo del NY Times.

Según el artículo, un oftalmólogo del prestigioso Instituto Bascom Palmer, testificó que (después de examinar la retina de los pacientes) aparentaba haber “un crecimiento excesivo de células” los cuales causaron (en su opinión) que las pacientes perdieran la visión.

En los casi 3500 casos que tengo realizados en rodillas, caderas, hombros y columna en los últimos 14 años, nunca he encontrado un “crecimiento excesivo” de células. Mi filosofía y la del FDA de “mínima manipulación” no producen crecimiento desenfrenado ya que el propio organismo lo controla. Sin embargo, solo cuando las células se cultivan cabe la posibilidad de crecimiento anárquico y desenfrenado aunque no podemos concluir, ya que el artículo no brinda suficiente información sobre qué tipo de manipulación se usó en estos procedimientos, o si se cultivaron las células en estos 3 casos etc.

Según el artículo del New York Times, la inyección fue realizada por una enfermera registrada y no por un doctor en medicina de los Estados Unidos.

Con más de 30 años de experiencia como médico, una maestría y dos especialidades, soy considerado uno de los pioneros en el campo de células madre como alternativa para curar el dolor. En nuestro instituto el 100% de los implantes de células son efectuadas por mi (personalmente) a pesar de tener un magnífico y competente equipo.

Hasta ahora, contamos con innumerables casos realizados satisfactoriamente sin haber tenido ni un solo efecto negativo en absolutamente ningún paciente. En mi historia personal, creo recordar no más de 5 casos que significativamente no mejoraron el dolor, en comparación de los múltiples pacientes agradecidos por la gran mejora en su calidad de vida después de los tratamientos. Personalmente, soy muy conservador y prefiero no experimentar, particularmente si no estoy completamente seguro del resultado que vamos a obtener.

Aunque en otros institutos alrededor del mundo, se realizan procedimientos más riesgosos (que incluyen el uso de células de animales, placenta y de embriones etc.), queremos reiterar que en nuestro instituto StemCell Miami, estrictamente trabajamos con células madre autólogas (del mismo paciente).

La moraleja de este artículo, es que tenga mucho cuidado con quién y a dónde va si decide hacerse un tratamiento de células madre. No crea todo lo que ve o lo que oiga, ¡le recomiendo que investigue también!

Así que si usted, un familiar o amigo están interesados en recibir tratamiento con Células Madre o PRP, llámenos al (305) 598-7777. Puede encontrar más información en www.stemcellmia.com en español o en YouTube @Stemcellmiami y síganos en FB o Twitter. El Dr. Castellanos estará agradecido de cualquier comentario sobre el artículo, o si desea escribirle directamente hágalo a stemdoc305@gmail.com