CÉLULAS MADRE: LA NUEVA OPCIÓN EN LA LUCHA CONTRA LA ARTRITIS

Recientemente, leí un artículo en este mismo periódico donde se comentaba que más de 54 millones de norteamericanos se ven limitados de sus actividades diarias producto de la artritis y que aproximadamente “una de cada cuatro personas” la padecen.

El artículo además comentaba que aunque la actividad física pudiera mejorar la artritis, sin embargo, el dolor hace casi imposible a estos pacientes comenzar cualquier tipo de programa de ejercicios por más simple que sea. La mayoría de estos pacientes también están en sobrepeso, padecen del corazón y además muchos son diabéticos.

Cuándo sopesamos los posibles tratamientos actuales, encontramos que muchos se basan en el uso de pastillas e inyecciones, las cuales tienen una capacidad relativamente limitada. Conjuntamente, está científicamente demostrado que estos tipos de tratamientos causan alteraciones al hígado, riñones, corazón y cerebro, además de causar en algunos pacientes severa adicción y dependencia.

La cirugía es otra posible opción para estos pacientes, pero como expresó el artículo: “la mitad de los adultos con enfermedades cardiacas, diabetes y sobrepeso padecen de artritis”, algo verdaderamente riesgoso para una cirugía y sin muchas esperanzas de poder lograr una rehabilitación adecuada.

Sin embargo, ahora tenemos una mejor alternativa con el uso de sus propias células madre de tuétano y grasa. Con más de 3400 pacientes tratados en nuestro Instituto, ahora podemos controlar el dolor artrítico de las rodillas, columna hombro, cadera y tobillos con más de un 85% de éxito en pacientes (independientemente que padezcan de diabetes, enfermedad cardiaca o estén en sobrepeso).

Tómese el ejemplo de Caridad, una paciente de 83 años con diabetes tipo II e historia de hipertensión, angina y también estaba padeciendo de una artritis severa en sus rodillas. A principio de año le implantamos sus propias células madre en la rodilla afectada y casi cuatro meses después, ¡ya está subiendo y bajando escaleras sin dolor! Un dato curioso, es que además le desaparecieron todas las varices de la pierna, otro ejemplo de cómo las células pueden actuar beneficiosamente. Además, su diabetes se ha estabilizado y no ha tenido problemas con su presión, ni tampoco con su angina de pecho.

El beneficio de las células en la artritis en mi opinión es “impresionante“, ya que actualmente no existe ningún otro tratamiento que responda tan positivamente a controlar los dolores de la artritis como las células madre. Teóricamente, 54 millones de norteamericanos pudieran beneficiarse cada año (independientemente de su edad, género, raza etc.) si tuvieran acceso a este casi milagroso tratamiento. Desafortunadamente, hasta ahora solo se benefician del tratamiento con células madre en nuestro Instituto alrededor de 600 pacientes al año.

Así que si usted, un familiar o amigo está interesado en recibir tratamiento con Células Madre o PRP, llámenos al (305) 598-7777. Para más información visite www.stemcellmia.com en inglés y español, o en nuestro canal de YouTube @Stemcellmiami. Por favor síganos en FB o Twitter y si desea hacer un comentario o pregunta directamente al Dr. Castellanos, puede enviarle un correo electrónico a: stemdoc305@gmail.com