LA FALTA DE EFICACIA DE LA ARTROSCOPIA CONTRASTA CON LA EFICACIA DE LAS CÉLULAS MADRE

Esta semana quiero comentar sobre un artículo inicialmente publicado por la prestigiosa BMJ (Revista de Músculo y Huesos) en inglés y recientemente también en español (por El Nuevo Herald) discutiendo el polémico tema sobre la ineficacia de la artroscopia.

La artroscopia es una operación muy popular donde se “pretende” reparar los meniscos y el cartílago dañado, mediante unas pequeñas incisiones a través de una cámara de video. Se practica más de 700,000 veces al año, mayormente en la rodilla. Sin embargo, cerca de 15 estudios médicos recientes (conducidos en más de 1,700 pacientes) muestran que la operación no proporciona alivio, ni mejora la función de la articulación y muestra múltiples complicaciones tales como infecciones, que pueden ser muy serias. ¡Todo esto a costa de un astronómico costo de más de 3,000.00 millones de dólares!

Precisamente, la razón de haber diseñado el procedimiento de células madre (casi diez años atrás) fue para mejorar la pobre eficacia de la artroscopia, de la cual ya teníamos conocimiento. Sin embargo, la falta de eficacia de la artroscopia contrasta con la excelente eficacia de las células madre, para reparar los meniscos y el cartílago desgastado, ellas muestran un 85 % de mejoría del dolor y de la función aproximadamente a los seis meses y dicha mejoría se mantiene por más de dos años.

Usted amigo lector tal vez recuerde varios de mis artículos donde he mencionado este tema y ahora (oficialmente) la prestigiosa revista BMJ lo valida claramente. Un excelente ejemplo de hacia dónde están avanzando los procedimientos con las células madre, ya que más y más se están considerando como una mejor opción (en muchos pacientes) para tratar efectivamente el desgaste del cartílagos y meniscos.

Así que de hoy en adelante, cuando le mencionen o le recomienden una complicada e invasiva artroscopia para para reparar su menisco o su cartílago, recuerde que ahora existe un novedoso método que es más eficaz y sin complicaciones: ¡Sus Propias Células Madre!

No olvide sintonizar el programa radial del Dr. Castellanos todos los sábados a las 11:30am (hora de Miami) en Radio Mambí 710am, en donde se discuten temas de gran interés en el ámbito de la Medicina Regenerativa. 

Si usted, un familiar o amigo están interesados en recibir tratamiento con Células Madre o PRP, llámenos al (305) 598-7777. Para más información visite: www.stemcellmia.com en inglés y español o en YouTube @Stemcellmiami. También síganos en