LA FDA Y LAS CÉLULAS MADRE

Hace dos semanas, concluyó IFATS (Sociedad Internacional para la Ciencia de la Terapia con Tejido Adiposo) que es uno de los congresos más importantes en el mundo en relación con células madre derivadas de grasa, en nuestra bella ciudad de Miami Beach.

Agradezco a mi amigo y promotor del evento Dr. Ricardo L. Rodriguez, no solo de invitarme al evento, sino de establecer una cordial relación conmigo, ya que ambos compartimos la visión que las células madre son y serán, el futuro de la medicina moderna.

Ricardo es un médico puertorriqueño graduado de Yale y cuenta con más de 20 años de experiencia en cirugía  plástica. Además, él se ha dedicado arduamente en los últimos años al estudio de las células madre de grasa, tanto de su aplicación clínica, como de hacer públicos nuevos resultados de las investigaciones en este ramo.

Médicos e investigadores de Francia (sede del congreso en el 2019), España, Portugal, Canadá, Japón, Corea, Holanda y por supuesto EEUU entre muchos otros países, nos dimos cita estos 4 días para discutir no solo el aspecto investigativo de las células madre de grasa y sus resultados clínicos en diferentes especialidades, sino también sobre la repercusión de las nuevas regulaciones establecidas por el FDA (Agencia Federal de Administración de Alimentos y Medicamentos), ahora con un nuevo director nombrado por el Presidente Trump, el Dr. Scott Gottlieb.

Las opiniones recientes de Dr. Gottlieb sobre la Medicina Regenerativa con células madre son extremadamente positivas. Él repetidamente dijo que: “ya no es parte de la ciencia ficción” y también que: “es uno de los campos más prominentes de la ciencia.”

Su opinión sobre las regulaciones de la FDA no está para interferir con el desarrollo de las células madre, sino para evitar a los “impostores de la medicina”, los cuales ponen en riesgo muchas veces la salud e incluso la vida de los pacientes, debido a su uso indebido y desregulado. Además Dr. Gottlieb, favorece su aplicación regulada de pequeños y medianos institutos como el nuestro.

En otras palabras, las células madre (le reitero particularmente a los incrédulos tanto pacientes como doctores y que muchas veces no se han tomado el trabajo de documentarse antes de formar una opinión), no solo están aceptadas por las sociedades médicas en EEUU, sino también son reconocidas por la FDA como una herramienta en la lucha para mejorar la salud y como en nuestro caso en particular, para el control del dolor de columna, rodillas caderas, hombros, rupturas de tendones y otros dolores incontrolables y sin solución.

El propósito de la aplicación de esta nueva tecnología (siempre y cuando se apliquen de forma aceptada y sin peligro) es evadir complejas y peligrosas cirugías, así como evitar al paciente a tener que tomar medicinas que tornan a muchos de ellos en adictos y esclavos a su uso, lo cual está tristemente provocando una grave epidemia de muertes por sobredosis en nuestro país.

Finalmente, ¡quiero por este medio desearle a todos mis asiduos lectores de esta columna y a mis estimados pacientes una feliz navidad y un próspero año nuevo!

Si usted, un familiar o amigo están interesados en recibir tratamiento con Células Madre o PRP, llámenos al (305) 598-7777. Para más información visite: www.stemcellmia.com o en YouTube @Stemcellmiami. También síganos en FB y Twitter. El Dr. Castellanos estará agradecido de que comente sobre el artículo o si desea escribirle directamente hágalo a: info@stemcellmia.com  

Recuerde llamar a nuestro instituto de StemCell Miami para recibir información sobre los seminarios educativos que ofrecen el Dr. Castellanos mensualmente.