Jeannine C. es una instructora licenciada de Zumba que reside en Cayo Largo, Florida. Aproximadamente un año atrás, le había empezado progresivamente una molestia en su rodilla derecha la cual (a pesar de múltiples medicinas y sesiones de terapia física) continúo dándole problemas hasta que se convirtió en un dolor perenne y llegó al punto que tuvo que dejar su verdadera pasión, que era dar clases de Zumba.

Jeannine fue a ver a un cirujano ortopédico, el cual después de evaluarla le comunicó las malas noticias que necesitaba una cirugía de remplazo articular. Esta noticia dejó  devastada a Jeannine, ya que esto representaba un periodo extenso sin poder dar clases después de la cirugía, además de un largo y difícil periodo de rehabilitación y terapia física para poder volver a caminar con el implante. En adición a todo esto, también le preocupaba el grave potencial de posibles complicaciones y afectos adversos que representaba una invasiva cirugía, como lo son: coágulos al pulmón, infecciones o reacción a la anestesia etc.

Lo peor de todo, es que el cirujano le había pronosticado que “quizás no pudiera seguir impartiendo sus clases de Zumba” (aún después de dicha complicada cirugía), con la misma intensidad que ella estaba acostumbrada, debido al riesgo a un desgaste temprano, aflojamiento de la prótesis, o riesgo de metalosis (que son las virutas plásticas, producto de la fricción de la prótesis que causan una reacción inmune y gravemente tóxica al organismo).

Curiosamente, una de sus alumnas que había estado en su misma condición (y se había implantado las células madre en su rodilla 6 meses atrás) había vuelto a las clases sin dolor y además había recuperado grandemente la movilidad y su fuerza muscular. Jeannine (que había oído de trasmano sobre las células madre) no creía que hubiera un lugar tan cerca de Cayo Largo, el cual efectuara implantes de sus propias células madre para regenerar y reconstruir el cartílago dañado, y fue así  como ella llegó a nuestro instituto en Miami.

“Ni corta ni perezosa”, Jeannine rápidamente hizo una cita para ser evaluada por mí y por nuestro equipo de expertos y después de cuidadosamente evaluar su Resonancia Magnética  (MRI), determinamos que era una excelente candidata para implantarle en su rodilla sus propias células madre y eso fue justamente lo le que hicimos a ella ayer en la mañana.

Lo que esperamos que le suceda a Jeannine con este innovador procedimiento, es que sus propias células vayan e identifiquen el área de cartílago gastado, (al cual yo  le llamo un “bache” de cartílago) y luego dichas células se integren a sus células dañadas (las cuales desafortunadamente para el paciente están en un estado de hibernación) y las vuelvan a “despertar” y a estimular. O sea, les “devuelva la vida” a dichas células, para así poder producir y rellenar el defecto en su rodilla con cartílago nuevo, como efectivamente le ocurrió a su amiga y alumna de Zumba.

Así que si usted, un familiar o amigo están interesados en recibir tratamientos con Células Madre o PRP, por favor llame al (305) 598-7777. Para más información  visite: www.stemcellmia.com en Español o en YouTube @Stemcellmiami, o síganos en las redes sociales Facebook y Twitter. Si desea escribirle directamente a Stem Cell Miami, hágalo al correo electrónico: stemdoc305@gmail.com

 

Translate »