Como decía en uno de mis artículos anteriores, las capacidades de las células madre y las plaquetas son insospechadas. A pesar de que nuestro instituto se dedica particularmente a problemas ortopédicos como osteoartritis de rodilla , cadera, hombro y problemas de la columna vertebral ( uno de los pocos fuera y dentro de  EEUU ), hay ocasiones que ponemos a disposición, nuestro conocimiento fuera.

Este es el caso de Denisse , una buena amiga de la familia y dueña de un restaurant de comida Nicaragüense en el Northwest , la cual por accidente se le viró una cazuela de aceite caliente en las piernas y sufrió una quemadura de segundo grado.

Hace 2 semanas Denisse nos llamo para saber si se podía hacer algo con nuestros exitosos tratamientos de células en su quemadura. Ella estaba consciente que a pesar de dedicarnos a la ortopedia, tal vez algo se pudiera hacer algo, ya que el tratamiento que le pusieron en la Sala de Emergencias con Sulfadiazina  la quemadura iba de mal en peor y tenia mucho dolor.

A pesar de no ser nuestra especialidad, teóricamente sabíamos que las células tienen una gran capacidad de cicatrización en la piel afectada. Las plaquetas se ha demostrado que aceleran la cicatrización de las heridas , ulceras y quemaduras . En efecto hace unos años trate una paciente paralitica con una ulcera en la pierna a pedido de un asilo de ancianos e increíblemente la ulcera de la pierna que tenia hacia un año se cerro en un mes.

Estuvimos de acuerdo con Denisse y accedimos a tratarle. Producimos una gelatina de su propio plasma y la combinamos con sus factores de crecimiento, todo esto de su propia sangre.  Con esto cubrimos su quemadura que era del tamaño de una pelota de basquetbol en la parte de atrás de sus rodillas. Inicialmente habíamos planeado cubrir la herida con esta gelatina cada 72 horas.

En el segundo tratamiento , nos sorprendió que la quemadura había formado tejido en un 50% y Denisse nos contaba que desde la primera aplicación ya le había desaparecido el dolor. En el tercer tratamiento nos quedamos pasmados que la herida ¡ había cicatrizado 100 % ! y desistimos de aplicarle nada, ya que la quemadura había desaparecido.

Este es un clásico ejemplo del poder de la Medicina Regenerativa, en este caso con sus propias plaquetas del paciente. Es algo a tomar en consideración en las unidades o en los pacientes con quemaduras, lo cual con mucho gusto podemos ayudar a entrenar a médicos y enfermeras, para a la larga ayudar a estos pacientes como Denisse que ahora felizmente ha vuelto a su trabajo.

Si usted, un familiar o amigo esta interesado en recibir tratamiento con Células Madre o PRP llámenos al 305 598-7777. Mas información  encuéntrela en www.stemcellmia.com  en Español o en You Tube @Stemcellmiami, siganos en FB o Twiter. Stem Cell Miami  estará agradecido de que comente sobre el articulo o si desea escribirle directamente hágalo a info@stemcellmia.com

 

 

 

 

 

Translate »