Actualmente, me considero como un verdadero pionero en el campo de la medicina regenerativa y el uso efectivo de tratamientos con células madre. Pero como dice el famoso refrán: “ser pionero no solo representa un éxito, sino va acompañado de responsabilidades” y parte de dicha responsabilidad, es señalar el futuro y a dónde dirigir nuestros esfuerzos progresivamente.

Hoy día, en nuestro instituto de StemCell Miami nos hemos tornado mucho más exigentes, no solo en reconocer aquellos casos que mejoran, sino también comparándolos con aquella minoría la cual no expresa completamente los verdaderos beneficios de las células madre.

¿Qué ha pasado? ¿En qué se diferencian unos de otros?

Lo primero que hemos descubierto, es un sistema de clasificación o guía para saber en qué estado se encuentra el daño del cartílago. Nuestra clasificación se basa en una gradación de 0 a IV (0 la más favorable y IV la peor) según los resultados de la resonancia o MRI de alta definición. Cabe notar, que: NO TODOS LOS MRI’s SON IGUALES, ya que las máquinas de MRI se clasifican en nivel T (Tesla), según el grado de definición de la imagen que va de un 0.5 a 3T, siendo este último algo así como su televisor de máxima alta definición HD. Aquí es donde mejor se percibe la pérdida del cartílago y los esfuerzos que pone su cuerpo en repararlo o si este se ha dado por vencido.

Es algo similar a poder estratégicamente identificar el tipo de células en un cáncer, para poner el tratamiento acorde al grado de estas, ya sea con radiación o quimioterapia y darle al paciente una expectativa de sobrevivencia. Actualmente, después de implantar esta clasificación para la selección de pacientes, hemos mejorado enormemente nuestros resultados. Ya que ahora, podemos predecir el posible resultado del implante de células madre con mucha más certeza.

Si le detectáramos un daño severo del cartílago en múltiples áreas con pérdida de la capacidad de regeneración local (cicatriz), posiblemente le aconsejara optar por la operación. Sin embargo, si usted es un caso de un grado I o II, incluso un grado III, usted tendría muchas esperanzas de mejorar con un trasplante de células madre autólogas, aunque le hubieran dicho que necesitaba cirugía de remplazo. Todo esto, simplemente basado en una resonancia magnética de alta resolución.

Así que de ahora en adelante, cuando le diagnostiquen artritis o le sugieran una operación basado en una simple radiografía (rayos X), recuerde que un MRI puede salvarle de tener que someterse a una cirugía innecesaria. Con una evaluación en StemCell Miami usted podrá saber si verdaderamente el daño el su cartílago es reversible o no.

Si usted, un familiar o amigo están interesados en recibir tratamiento con Células Madre o PRP llámenos al (305) 598-7777. Para más información visite: www.stemcellmia.com  o en nuestro canal de YouTube @Stemcellmiami, también síganos en las redes sociales: Facebook o Twitter. Para dirigirle una pregunta directamente al doctor, puede enviarla a info@stemcellmia.com 

Recuerde que StemCell Miami ofrece seminarios educativos el último sábado de cada mes, puede contactar nuestra oficina en Miami (305) 598-7777 para más información.

 

 

Translate »