Uno de los aspectos más interesantes de las Células Madre es cómo podemos predecir “cuándo y cómo” van a funcionar independientemente de la edad, raza, nacionalidad y sexo de los pacientes. A pesar que es un enigma aún cómo funcionan en general, podemos teorizar cómo actúan en el área afectada, ya sea su columna vertebral, rodilla, cadera o nervios periféricos.

Las células son pequeñas semillitas que se encuentran en nuestro organismo desde nuestro nacimiento y que son las encargadas tanto de nuestro crecimiento (durante nuestra juventud y adolescencia) como de alcanzar el pináculo de nuestras vidas, entre los 30 y 35 años. Desafortunadamente, (como no somos inmortales) las células van a empezar a escasear cada vez más al pasar de los años, lo que entendemos actualmente como envejecimiento.

A pesar que hace solo 12 años estamos trabajando activamente con Células Madre Adultas Autólogas, los resultados son realmente impresionantes, con más de un 80% de los pacientes reportando una mejoría sustancial, usualmente alrededor de las 9 semanas después del implante. Pensamos que durante estas 9 semanas iniciales las Células Madre van a llegar al área afectada, van a germinar, crecer y empezar a realizar los cambios celulares pertinentes para reparar el cartílago dañado, ya sea en los discos y facetas de la columna vertebral, como en el cartílago de la rodilla, hombro o cadera. Similarmente, también ocurre en los nervios periféricos afectados, como en el caso de las neuropatías o neuritis.

Tómese por ejemplo los tres primeros pacientes que vinieron buscando solución a su problema en el día de hoy a nuestro instituto, el primero (Sergio M) un empresario miamense que viaja el mundo entero y que se queja de una hernia discal que le produce una ciatalgia o dolor a la pierna que le hace imposible hacer viajes largos (como por ejemplo a la lejana ciudad de Abu Dhabi), debido a un desgaste de los discos intervertebrales. Sergio ha estado padeciendo de este dolor por los últimos 3 años sin que se le encuentre solución, además que se ha negado rotundamente a operarse.

La segunda paciente es una americana oriunda de Ohio (Barbara T), que está padeciendo de dolores lumbares producto de un desgaste (hueso contra hueso) de sus articulaciones en la columna vertebral por los últimos 4 años y que le obliga a hacer sus actividades de la vida diaria con un andador.

La tercera paciente es una dominicana (María L) la cual ha estado padeciendo de un dolor insoportable en el hombro por los últimos 3 años, sin haber encontrado una solución a pesar de haber visitado a más de 7 doctores.

Todos estos pacientes tienen en común varios de los siguientes aspectos: primero-que han estado padeciendo de dolor crónico por varios años, segundo-que no han encontrado una solución a su problema y tercero-que no están dispuestos a operarse.

Aunque obviamos el más importante de estos denominadores comunes, que es el hecho de que han decidido tomar un camino diferente y creer en la revolución de la medicina del siglo XXI: Las Células Madre.

Todos ellos han sido recomendados por familiares o amigos que han tenido éxito con el uso de las células. Así que si usted, un familiar o amigo necesitan ser evaluados para saber si son  candidatos a tratamientos de Células Madre, por favor llámenos al (305) 598-7777, recuerde que mencionando este artículo la primera consulta es gratis. Si desea contactar al doctor personalmente, escríbale a info@stemcellmia.com También pueden visitar nuestra página web www.stemcellmia.com nos pueden seguir en Facebook, Twitter @Stemcellmia o ver nuestros increíbles videos en nuestro canal de YouTube.

 

 

Translate »